La financiación de películas independientes y la distribución de películas recuerdan lo que se sentiría bailar desnudo en el escenario (¡mucho respeto por los bailarines exóticos en el Hustler Club de Larry Flynt!). Te presentas para presentar tu proyecto cinematográfico y necesitas poder bailar al ritmo de la música de un inversor cinematográfico. Es su escenario y no el tuyo como cineasta independiente que busca financiación para el cine. Quieren que hagas una película vendible que atraiga a los distribuidores de películas para que la producción pueda ganar dinero.
La mayoría de los inversionistas con los que me he reunido no están interesados en invertir dinero fuerte en películas independientes de arte y ensayo porque son difíciles de vender a los distribuidores de películas y los compradores de películas en el extranjero generalmente no están interesados en verlas. El diálogo y las escenas de ciertas películas de arte y ensayo no se traducen bien para los compradores y espectadores extranjeros. La acción, el terror y la piel no necesitan subtítulos para que la gente siga la historia es lo que me han dicho los distribuidores. Las películas de cabezas parlantes pueden no tener sentido para los espectadores que no entienden las líneas sutiles habladas en un idioma extranjero.
La financiación de películas independientes continúa cambiando a medida que la distribución de películas independientes se vuelve más inestable financieramente. El lugar donde está afectando más a los productores de películas independientes es justo en la fuente: la financiación de películas. Los inversores cinematográficos en este momento no se sienten entusiasmados por invertir dinero en películas que no tienen actores de nombre rentables. Esto no es como las llamadas películas independientes que tienen actores de la lista A o se producen por millones de dólares. Ese tipo de proyectos de pasión por el cine independiente que puedes hacer una vez que lo hayas logrado en el negocio del entretenimiento a nivel de estudio.
Los inversionistas de películas independientes y los RePelis24 distribuidores de películas no esperarán que tengas un actor de la lista A, pero sí quieren que los productores tengan actores (lista B o lista C o lista D) con algún reconocimiento de nombre o celebridad. La primera pregunta que hacen los inversionistas y distribuidores de películas es quién es el elenco. Aquí es donde la mayoría de los productores de películas independientes quedan fuera del agua porque tienen un elenco de actores desconocido. Además, se está haciendo un exceso de películas independientes porque la tecnología ha hecho que sea más asequible hacer películas.
El lado positivo es que se están haciendo películas independientes entretenidas que, de otro modo, nunca hubieran visto la luz antes. La desventaja es que la distribución significativa de películas (que se les paga) para las películas producidas de forma independiente continúa reduciéndose a medida que aumentan las películas independientes (oferta y demanda 101). Hablé con un distribuidor de películas que atiende el lanzamiento de películas independientes y me dijeron que reciben presentaciones de películas nuevas todos los días.
Fueron honestos al decir que obtienen películas muy vendibles y que son menos atractivas, pero con tantas películas disponibles, ya no ofrecen a la mayoría de los productores dinero anticipado contra las regalías de la película o pagan una “compra” en efectivo global para asegurar la distribución. derechos. Su punto de vista comercial es que la mayoría de los cineastas independientes están felices de ver su película estrenada. El término que usaron fue “showreel glorificado” para que un cineasta independiente demuestre que puede hacer un largometraje. Por lo tanto, adquieren muchos de sus estrenos de películas sin pagar un anticipo u ofrecer un acuerdo de “compra”.
No obtener ganancias de una película no tiene sentido financiero para los inversores cinematográficos que esperan ver ganancias. Cuando las personas invierten dinero para producir una película, quieren un retorno de su inversión. De lo contrario, ya no es una inversión cinematográfica. Se convierte en una donación cinematográfica de dinero que están regalando sin expectativas. He estado en el circuito de “espectáculo de perros y ponis” reuniéndome con posibles inversores cinematográficos y aprendiendo lecciones invaluables.
Ahora tengo la costumbre de hablar con los distribuidores de películas independientes antes de escribir un guión para ver qué tipos de películas se venden y qué actores o nombres de celebridades adjuntos a un proyecto potencial les atraen. Esto no es como perseguir tendencias, pero brinda a los productores una imagen más nítida del clima de ventas para las películas independientes. A veces, los distribuidores me dan una breve lista de actores o celebridades para considerar que se ajustan al presupuesto de una película independiente. Las ventas de películas fuera de los EE. UU. son donde se genera la mayor parte del dinero para los cineastas independientes.